Jefe de una célula del Cartel de Sinaloa muere en carreras ilegales en México
Conducía un vehículo de alta aceleración, el cual se volcó sobre la pista aparentemente por una falla mecánica. El incidente ocurrió en un autódromo de Sonora, cuando Francisco Sarrazin Lorh, alias El Pirata
El incidente ocurrió en la tarde del viernes en dicho autódromo, cuando la víctima conducía un vehículo de alta aceleración, el cual se volcó sobre la pista aparentemente por una falla mecánica, ya que según se aprecia en el vídeo no chocó contra la barrera divisoria ni contra el otro vehículo con el que competía.
Testigos de los hechos, con años de experiencia en este tipo de carreras, conocidas como arrancones o de aceleración, narraron a EFE que el ‘dragster’ (vehículo) que conducía El Pirata nunca frenó y se estrelló contra el muro de contención al final de la pista, lo cual les ha causado extrañeza porque estos vehículos cuentan con un sistema de emergencias que, en caso de fallas en el sistema de freno, automáticamente se activa un paracaídas, lo que no ocurrió.
“Es la adrenalina que cambia mis nervios, si voy al volante o al igual tronando un cuerno”, narra el narcocorrido ‘Yo soy el pirata’, del cantautor Edgardo Núñez.
La misma canción revela que Sarrazin Lorh, primero fue jefe de la plaza en Huatabampo y después en Hermosillo, capital de Sonora.