Entre lágrimas, flores y aplausos, despiden a Miguel Barbosa


El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a tierras poblanas para despedir a Miguel Barbosa, quien ejerció como gobernador desde agosto del 2019 hasta el día de su muerte este pasado 13 de diciembre.

La celebración fue encabezada por su esposa María del Rosario Orozco Caballero, en Casa Aguayo, quien agradeció la presencia del presidente al homenaje de su esposo y la oportunidad que éste le brindó para unirse al movimiento de la Cuarta Transformación.

“Es un día muy triste para Puebla (…) Él se ha ido de una forma inesperada, pero nos ha dejado una lección de vida (…) Gracias licenciado por haberle dado la oportunidad a mi esposo de gobernar este hermoso estado”.
Además de funcionarios del gobierno de Puebla, en el homenaje también se observó la asistencia del gabinete federal como el canciller Marcelo Ebrard; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente, y Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad y Protección Ciudadana.

Asimismo, acudieron mandatarios estatales como Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX; Américo Villareal, de Tamaulipas; Alfonso Durazo, de Durango y Evelyn Salgado, de Guerrero. También asistieron otros funcionarios como Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; Manuel Bartlett, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ex gobernador de Puebla.