Empleada doméstica es vinculada a proceso por homicidio calificado
La Fiscalía General del Estado informó este jueves que Verónica N. y un cómplice de ella fueron quienes asesinaron el 22 de diciembre a Tante Hilde von Raesfeld Oteo, maestra jubilada del Colegio Humboldt, en Puebla, con el fin de robar pertenecías de su casa.
La mujer, que era empleada doméstica de la profesora, ya fue detenida y vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado y se determinó que sólo se llevaron un teléfono celular propiedad de la víctima.
En conferencia de prensa, se expuso que la mujer de 70 años de edad fue golpeada hasta causarle la muerte en su casa de Santiago Momoxpan, en San Pedro Cholula, a manos del sujeto que acompañaba a Verónica.
Después de ello hurgaron en el inmueble y sólo se llevaron un teléfono celular, según lo determinaron las investigaciones.
El pasado 27 de febrero Verónica fue detenida por homicidio calificado, recibió la imputación y un juez de control determinó su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto se busca a su cómplice.