Protestas ponen «en jaque» a transportistas y automovilistas en la Pachuca-Tulancingo
Por segundo día, las protestas por la falta de agua pusieron en jaque a transportistas y automovilistas en la región del Valle de Tulancingo, luego de que este martes fue cerrada también la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de Matías Rodríguez.
Esto tras más de 15 horas de bloqueo en México-Tuxpan por parte de habitantes de Singuilucan, quienes exigen a la Comisión de Agua, Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (CAASIM) el suministro de agua potable, pues denuncian que desde hace tres meses el recurso hídrico no llega a los domicilios.
El suministro de agua en Singuilucan también resultó afectado, derivado de que la semana pasada habitantes de Tepeapulco tomaron el pozo Corralillos 1, para evitar que se lleven presuntamente el agua a Pachuca y Ciudad de México.
Aunque se establecieron algunos acuerdos la noche del lunes, como el suministro de agua a través de pipas, los manifestantes en Singuilucan rechazaron esta propuesta, demandan que el abastecimiento de agua potable sea través de la red, y garantizar el acceso al vital líquido.
En el lugar se encuentran autoridades dialogando con la población, donde el presidente municipal Miguel Taboada señaló que el problema no es de presidencia, ya que también los habitantes cerraron la sede del gobierno municipal para conseguir una solución inmediata.