Semot y STCH identifican a conductores del transporte público que se implicaron en una riña

Luego de que se difundiera un video a través de las redes sociales, en el cual se muestra a dos operadores del transporte público peleando en plena vía pública, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) informaron que ambos fueron identificados y sancionados conforme a la ley.

Este martes se dio a conocer que dos choferes de las rutas 11 de Julio-Centro y Amarilla y Ramales se enfrentaron en una pelea en la avenida Francisco I. Madero, cerca del Hospital General de Pachuca, ante la mirada de peatones y usuarios del transporte. Según las imágenes compartidas en redes, el conductor de la Ruta Amarilla bajó de la unidad y comenzó a agredir a su homólogo, sin importar la congestión vial que provocó la riña.

Como resultado, la Semot emitió un comunicado confirmando la identificación de las unidades de transporte implicadas: placas A 53286 K, de la ruta 53-PCH-C, y matrícula A 55407 K, de la 10-PCH-C.

¿Qué sanción impuso la Semot a los choferes involucrados en la pelea?

Por ello, la Semot informó que a ambos se les aplicó una multa conforme a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo y se procedió al retiro de las placas. Además, se solicitó la presencia de los concesionarios de ambas rutas para cumplir con los trámites correspondientes. Aunque la Semot no especificó la cantidad de la multa, la legislación vigente establece que las sanciones económicas pueden variar de 25 a 40 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que equivale a 2,828.50 y 4,525.60 pesos, respectivamente.

Asimismo, la Semot precisó que recientemente también sancionó a otra unidad de transporte público, captada en redes sociales cruzando un semáforo en rojo, lo cual puso en riesgo a los pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *