Claudia Sheinbaum da inicio a la nueva carretera Real del Monte-Huasca en Hidalgo.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó su visita al estado de Hidalgo con la inauguración de la carretera Real del Monte-Huasca y el tramo Cerro Colorado-Zacualtipán.

Durante su recorrido por Omitlán de Juárez, la mandataria resaltó que esta obra conectará el centro y el norte de Hidalgo, impulsando el desarrollo económico y comercial de la región. Además, destacó la continuidad de los proyectos iniciados en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y aseguró que la carretera será libre de peaje, cumpliendo con las promesas de la administración anterior.

En su discurso, Sheinbaum reafirmó el compromiso de avanzar en los programas sociales bajo los principios de la Cuarta Transformación, priorizando el apoyo a las comunidades más vulnerables. También anunció el inicio de la construcción de la carretera Huejutla-Tamazunchale este año, con un tramo de 10 kilómetros que formará parte de una ruta de 165 kilómetros para modernizar la conexión entre Pachuca y Tampico.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que la inversión total fue de 5 mil 500 millones de pesos, destinados a 9.8 kilómetros de carretera que incluyen 18 estructuras, dos entronques, dos carriles por sentido, seis viaductos, cinco pasos vehiculares, una bóveda para el Río Amajac y 1.4 kilómetros de túneles.

Por su parte, el gobernador Julio Menchaca Salazar agradeció al gobierno federal por esta obra, subrayando su importancia para el desarrollo económico de Hidalgo y reconociendo el compromiso de Claudia Sheinbaum con las necesidades del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *