Gobierno de Estado de Puebla va por cierre de corralones irregulares
Desde hace décadas se habla del poco control que tiene Puebla sobre el servicio de depósito vehicular y grúas.
El cierre del depósito Grúas Jesús, en Tecamachalco fue el primer paso de una serie de corralones que serán investigados y clausurados si así se requiere.
La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla cerró dicho establecimiento por cobros excesivos de 60 hasta 80 mil pesos por arrastre.
Otro depósito acusado de funcionar irregularmente, es Grúas Chronos que llegan a tener arrastres de 10 mil pesos por apenas unas cuadras.
Por la misma razón, la SMT clausuró recientemente un corralón llamado ‘Grúas 117’ en Tehuacán por cobros excesivos. Así mismo, otro caso de irregularidad es la empresa Sánchez & Sánchez Asesores.
Dicha empresa ganó la licitación del proceso de deschatarrización de los cinco mil 602 vehículos que se encontraban en el corralón del ayuntamiento, mismos que no fueron reclamados por los dueños quienes debían multas. Sin embargo, no ha cumplido con el pago total de los 23 millones 458 mil 285 pesos con 40 centavos, pues solamente cubrió un pago inicial de cinco millones 800 mil pesos, informó el secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena García.
Por el alto número de quejas, así como las recurrentes irregularidades en corralones y grúas, el gobierno estatal busca continuar implementando acciones para vigilar el cumplimiento de tarifas por arrastre de vehículos a personas que son víctimas del delito o de un error administrativo, así como la no violación a la Ley de Ingresos del Estado de Puebla vigente.