Tras los pasos de empresarios relacionados al desvío de recursos sobre la Estafa Siniestra
Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), , anunció que siguen avanzando en las investigaciones relacionadas a la Estafa Siniestra, caso que afectó gravemente las finanzas públicas derivado de un millonario desvío de recursos.
La Procuraduría emitió dos órdenes de aprehensión contra empresarios presuntamente implicados, siendo parte de las acciones para recuperar el recurso extraído de manera ilícita a través de empresas fantasma.
El objetivo es asegurar que los involucrados enfrenten la justicia y se logre la restitución de los recursos desviados» señalo.
Santiago Nieto informó que también preparan una tercera orden de aprehensión por desvío de recursos, dirigida a accionistas adicionales que tuvieron un papel relevante en la creación y operación de las empresas fachada. Para ello, la PGJEH enfocó su atención en las personas físicas y morales.
Por otro lado, el funcionario reveló que algunas empresas y personajes vinculados con el caso presentaron amparos ante las autoridades. Incluso, mencionó que varios políticos vinculados con la administración anterior de Omar Fayad Meneses recurrieron a este recurso, incluyendo a algunos alcaldes.