Triunfa Sheinbaum en el IPN; promete enviar satélite para internet gratuito
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia‘ (Morena, PT y PVEM) tuvo un encuentro con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Ciudad de México.
Arropada con calidez por los politécnicos, Sheinbaum Pardo manifestó que la educación es la base para dar continuidad al Proyecto de Nación, pues sin este derecho no existiría el acceso a otros derechos como la salud, el trabajo, la vivienda, entre otros.
“Ese segundo piso tiene que estar sustentado, principalmente, en la educación como derecho, porque el derecho a la educación abre otros derechos. Si no hay médicos o médicas, ¿cómo se va a cumplir con el derecho a la salud? Si no hay ingenieros o ingenieras ¿cómo se va a cumplir con el derecho a la vivienda?”, dijo.
Hasta ahora, Sheinbaum es la única aspirante presidencial, en la actual contienda, que visita una universidad pública.
Tras recibir la chamarra institucional de manos de estudiantes del IPN, la morenista anunció que, de llegar a la Presidencia, pondrá en órbita un satélite para garantizar el acceso universal a internet y lo hará con apoyo de los científicos y científicas del Politécnico.
“Vamos a enviar al espacio un satélite cuando llegue, porque el 2027 es el último tiempo para que se pueda enviar, y le voy a pedir apoyo al IPN para que lo hagamos así”, anunció.
Al evento también acudió como invitada especial la candidata de la 4T a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, quien presentó su plataforma de gobierno y aprovechó para asegurar que Sheinbaum triunfó en el primer debate presidencial.
“Yo estoy muy contenta, pero ayer fue el debate y la doctora Claudia Sheinbaum ganó el debate porque hizo las mejores propuestas, por su inteligencia, por su trayectoria, por todo”, apuntó.
Por su parte, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, reconoció a ambas candidatas por poner al centro el fortalecimiento de la educación, con inversiones en infraestructura educativa.
Jhasive López Linares, también estudiante del IPN, expresó que gracias al ejemplo de la doctora Claudia Sheinbaum, “las mujeres ya no aspiramos a ser princesas, ya aspiramos a ser presidentas”.